Inspeccion de trampas de Vapor
Las trampas de vapor esencialmente son válvulas automáticas que se abren para drenar el condensado y ventear aire y gases no condensables, y se cierran para el vapor. Para cumplir esta tarea las trampas operan en base a diferentes principios como son la densidad, la temperatura o la velocidad. Cualquiera que sea el principio en el cual este basado su operación todas tiene en común la evacuación del condensado a través de un orificio. Cuando la trampa opera normalmente hay un ciclo bien definido de apertura y cierre, pero cuando la trampa esta operando de manera deficiente la trampa dependiendo de su diseño se puede quedar abierta, cerrada o parcialmente abierta. Cuando se queda abierto el vapor se escapa con el consiguiente desperdicio de energía, pero si se queda cerrada el condensado puede entre otros problemas propiciar el dañino golpe de ariete.
Estadísticas muestran que en Norteamerica alrededor de un 30% de las trampas no operan de la manera adecuada y que fácilmente el 20% del vapor que se genera en la caldera se desperdicia a través de las trampas.
Es pues mandatario si se quiere tener un sistema de vapor eficiente inspeccionar las trampas con una frecuencia que dependiendo de la presión en el sistema puede variar desde semanal para sistemas a alta presión (>250 PSI) hasta mensual para sistemas a baja presión (< 30 PSI). Para inspeccionar existen tres métodos básicos, visuales, térmicos y ultrasónicos, este ultimo ampliamente reconocido como el más seguro cuando se hace de manera correcta y con la instrumentación adecuada.
http://www.scribd.com/doc/73905481/Porque-Inspeccionar-Las-Trampas-de-Vapor
No hay comentarios:
Publicar un comentario